Los páramos en la vida y la obra de Ernesto Guhl Nimtz

  • Joaquín Molano Barrero
Palabras clave: Ernesto Guhl Nimtz, Geografía en Colombia, Critica e interpretación, Páramos

Resumen

Sin lugar a dudas, el páramo y su Sumapaz se mantuvieron inólumes en la vida y la obra del geógrafo y maestro Ernesto Paul Walter Guhl Nimtz. El encanto de los paisajes, presididos de silencios y soledades, resplandece tanto en sus descripciones y percepciones como en su comprensión y compromiso para que perdure en las altas montañas y las altas conciencias de los Colombianos. En el encanto de las altas montañas ecuatoriales, el maestro Guhl dejó incrustada su vida en los paisajes.

Biografía del autor/a

Joaquín Molano Barrero
Licenciado en Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Ecología Tropical de la Universidad de los Andes de Mérida (Venezuela),  geógrafo y ambientalista. Pensionado del Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Colombia. Miembro de la Asamblea de Censat Agua Viva-Amigos de la Tierra Internacional; actualmente, director de Ciencias Sociales de la Universidad Central en Bogotá.
Cómo citar
Molano Barrero, J. (2011). Los páramos en la vida y la obra de Ernesto Guhl Nimtz. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 46(81), 50–67. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/179

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2011-06-15
QR Code