Privilegios

  • Beatriz Vanegas Athías
Palabras clave: Poesía, Mujeres como escritoras, Poesía colombiana, Poetas colombianas, Literatura colombiana

Resumen

Poema de la poetisa colombiana Beatriz Vanegas Athías

Biografía del autor/a

Beatriz Vanegas Athías

Escritora nacida en Majagual, Sucre. Editora fundadora de Ediciones Corazón de Mango. Doctoranda en Letras, Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Columnista de El Espectador y El Meridiano de Sucre. Recibió el Premio Nacional de Poesía Universidad Externado de Colombia, el Premio Nacional de Poesía Casa Silva y el Premio Internacional de Poesía Pilar Paz Pasamar, de Jerez, España. Algunas de sus más recientes obras son: Llorar en el cine, Goles, chilenas y gambetas, y ABColombia, las tres publicadas por Ediciones Corazón de Mango en 2018), y Festejar la ausencia, de la colección Un Libro por Centavo, Universidad Externado de Colombia, 2015.

En la actualidad es docente y editora de la Universidad Santo Tomás, de Bucaramanga, y hace parte del equipo organizador del Encuentro Internacional de Mujeres Poetas de Cereté.

Cómo citar
Vanegas Athías, B. (2020). Privilegios. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 54(98). Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/20972

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2020-07-28
QR Code