Cine colombiano 2011-2020: la esquiva comunidad

  • Pedro Adrián Zuluaga
  • Juan Sebastián Rubiano
Palabras clave: Documentales, Cine urbano, Cine colombiano, Violencia

Resumen

El balance del cine colombiano en la década 2011 – 2020 es una reflexión sobre tendencias y los diferentes aspectos que se relacionan con el desarrollo del cine colombiano como, por ejemplo, la internacionalización, la noción de espacio, el avance de los documentales, entre otras.

Referencias bibliográficas

Álvarez, L. A. (1998). María Cano de Camila Loboguerrero. Bajo el cielo antioqueño. Páginas de Cine, 3. Universidad de Antioquia.

Ministerio de Cultura (2011). Anuario Estadístico de Cinematografía Colombiana. Disponible en https://mincultura.gov.co/areas/cinematografia/Paginas/Anuarios.aspx

Nichols, B. (1997). La representación de la realidad. Cuestiones y conceptos sobre el documental. Paidós.

Rama, A. (1984). La imaginación de las formas (prólogo). La hojarasca. Oveja Negra.

Suárez, J. (2016, enero-junio). Cine “nacional”/circulación transnacional: la experiencia fílmica colombiana en el extranjero en años recientes. Nexus Comunicación, 19. Disponible en https://doi.org/10.25100/nc.v0i19.661

Zuluaga, P. A. (10 de septiembre 2012). A propósito de La Sirga, película de William Vega: noche y niebla. Razón Pública. Disponible en https://razonpublica.com/a-proposito-dela-sirga-pelicula-de-william-vega-noche-y-niebla/

Zuluaga, P. A. (2017). Tiempo pasado y tiempo futuro. Arcadia, (138).
Cómo citar
Zuluaga, P. A., & Rubiano, J. S. (2021). Cine colombiano 2011-2020: la esquiva comunidad . Boletín Cultural Y Bibliográfico, 55(101), 136 - 150. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/21790
Cine
Publicado
2021-12-10