La Escuela Naútica de Cartagena

  • Humberto Triana y Antorveza
Palabras clave: Escuela Naútica de Cartagena, Marina de guerra, Historia, Colombia

Resumen

Para 1825, se consideraba la situación en nuestro país prácticamente estable y casi libre de problemas bélicos con España. El gobierno republicano poco a poco fue tomando las medidas necesarias para regularizar el comercio, la industria, la educación, etc., etc. Estos primeros intentos tuvieron en cuenta la realidad.

Estos primeros intentos tuvieron en cuenta la realidad. En el caso de la marina, el gobierno reconocía que debían formarse "profesores intelijentes" pero admitía que no era posible formar escuelas perfectas para "esta utilísima profesión" por la inexperiencia y escasez de recursos.

No obstante, era necesaria la formación de pilotos capaces que pudieran dirigir los buques nacionales con acierto y facilitar en esta forma el comercio. Hasta el momento, los marinos eran extranjeros a sueldo o nativos sin formación técnica.
Cómo citar
Triana y Antorveza, H. (1964). La Escuela Naútica de Cartagena. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 7(08), 1372–1376. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/5357

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1964-08-01
QR Code