El relato histórico-novelesco: El obispo Piedrahita y el filibustero Morgan en Santa Marta

  • Soledad Acosta de Samper
Palabras clave: Colombia, Historia

Resumen

Cuando el 29 de junio de 1525 don Rodrigo de Bastidas entraba en la bahía que llamó de Santa Marta, y fundó aquella ciudad -una de las más notables de nuestras costas atlánticas-, iba en su compañía un joven llamado Juan Muñoz de Collante, natural de Granada y, según parece, de hidalga cuna.

Este era tan amante a las aventuras, que viendo que en Santa Marta no hallaba las suficientes para su gusto, siempre a la busca de nuevas escenas se fue con Pizarro y tomó parte en las conquistas del Perú, y con Belalcázar en las de Quito, llegando con este al Nuevo Reino de Granada, en donde al fin se radicó; pero no por eso descansó, porque en seguida intervino muy activamente en las expediciones más arduas, siendo descubridor y conquistador de gran parte de  los territorios que hoy día componen la república colombiana.

Cómo citar
Acosta de Samper, S. (1964). El relato histórico-novelesco: El obispo Piedrahita y el filibustero Morgan en Santa Marta. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 7(08), 1442–1449. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/5368

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1964-08-01
QR Code