Flora de Macondo

  • Santiago Madriñán
Palabras clave: Botánica, Literatura colombiana, Cien años de soledad, Crítica e interpretación, Macondo (Magdalena, Colombia)

Resumen

En las siguientes páginas se presenta un resumen de la geografía y el clima de la región de Macondo, acompañada de la determinación, el nombre científico y los usos de las plantas que García Márquez menciona en Cien años de soledad.

Biografía del autor/a

Santiago Madriñán
Colombia. Graduado en Biología de la Universidad de los Andes, magíster y doctor en Biología de la Universidad de Harvard. Es profesor asociado del Laboratorio de Botánica y Sistemática del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes. Actualmente forma parte del Consejo editorial del Boletín Cultural y Bibliográfico. Su libro más reciente se titula Nikolaus Joseph Jacquin’s American Plants. Botanical Expedition to the Caribbean (1754-1759) and the Publication of the Selectarum Stirpium Americanarum Historia (2013) publicado por la prestigiosa editorial académica Brill.
Cómo citar
Madriñán, S. (2014). Flora de Macondo. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 48(85), 66–99. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/640

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-03-03
QR Code