La circunstancia social en el arte : el "grafismo" social en el arte románico. Tercera parte

  • Luis Vidales
Palabras clave: Sociología del arte, Arte románico, Historia y crítica

Resumen

A diferencia de España, incluso Cataluña, e Italia y otras zonas de
la región europea, el fresco fue poco empleado en Francia (excepto
Auxerre y la cripta de Berzé). La ejecución "a la griega", sobre muros o superficies secas; (temple), fue el procedimiento de más frecuente ocurrencia, o aquel sobre superficies que se humedecen constantemente en el mismo momento de la ejecución, o sea, un semi-fresco.

Cómo citar
Vidales, L. (1967). La circunstancia social en el arte : el "grafismo" social en el arte románico. Tercera parte. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 10(07), 1521–1528. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/6881

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1967-07-14
QR Code