La cultura escrita en sociedades campesinas : la experiencia de Radio Sutatenza en el Suroccidente colombiano

  • Aura Hurtado
Palabras clave: Cultura escrita, Radio Sutatenza, Alfabetización en Colombia

Resumen

En Colombia, a mediados del siglo XX las habilidades de lectura y escritura continuaban siendo ajenas para buena parte de la población. El analfabetismo se mantenía como el común denominador de una importante posición de los grupos populares. Sin embargo, esta situación se vio renovada de manera profunda con el surgimiento de Radio Sutatenza en 1947, y su rápida mutación a Acción Cultural Popular (ACPO).

Biografía del autor/a

Aura Hurtado
Socióloga de la Universidad del Valle. En la actualidad se desempeña como profesora hora cátedra de la Universidad Autónoma de Occidente, como asistente editorial de la revista CS de la Universidad Icesi y como investigadora del grupo de Investigación Nexos del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CIES) de la misma universidad.
Cómo citar
Hurtado, A. (2012). La cultura escrita en sociedades campesinas : la experiencia de Radio Sutatenza en el Suroccidente colombiano. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 46(82), 68–91. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/69

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2012-01-15
QR Code