Las claves para navegar el Estuario

  • Fredy Yezzed
Palabras clave: Crítica e interpretación, Literatura colombiana, Poesía colombiana, Reseñas de libros

Resumen

El espacio imaginario en la poesía de Carlos Obregón. Nelson Romero Guzmán. Universidad Tecnológica de Pereira, Facultad de Bellas Artes y Humanidades, Maestría en Literatura, colección Literatura, Pensamiento y Sociedad, Pereira, 2012, 173 págs.

Biografía del autor/a

Fredy Yezzed
Bogotá, 1979. Licenciado en Lenguas Modernas de la Universidad de La Salle y profesional en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana. Su primer libro de poesía, La sal de la locura, fue distinguido en Argentina por los jurados Javier Adúriz, María del Carmen Colombo y Jorge Boccanera con el Premio Nacional de Poesía Macedonio Fernández 2010 y publicado en Buenos Aires ese mismo año. Autor de Párrafos de aire. Primera antología del poema en prosa colombiano (Editorial de la Universidad de Antioquia, Medellín, 2010). Ha obtenido las siguientes distinciones: XII Premio Nacional Universitario de Cuento (Universidad Externado de Colombia, 2001); Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá, 2003; Premio Nacional Poesía Capital (Casa de Poesía Silva, 2005) y XXVII Concurso Nacional Metropolitano de Cuento (Universidad Metropolitana de Barranquilla, 2006). Adelanta el doctorado en Letras en la Universidad de Buenos Aires, donde estudia las raíces del poema en la prosa argentina de Leopoldo Lugones, Ricardo Güiraldes y Oliverio Girondo. El diario inédito del filósofo vienés Ludwig Wittgenstein es su segundo libro de poesía publicado, y antecede a La sal de la locura.
Cómo citar
Yezzed, F. (2016). Las claves para navegar el Estuario. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 49(89), 182-183. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/7566
Publicado
2016-03-03