¡Oh, riesgo inmarcesible!

  • Liliana Rojas Ruiz
Palabras clave: Artistas plásticos contemporáneos, Historias de vida, Violencia, Extranjeros

Resumen

Libro reseñado:

Colombia, el riesgo es que te quieras quedar… Colombia, the risk is wanting to stay… Varios autores. Elkin Calderón (compilación). Caín Press, Bogotá, 2013, 264 págs.

 

Este proyecto de Elkin Calderón reúne trece historias de artistas y personas del círculo del arte contemporáneo colombiano, que han sufrido los números rojos de la violencia del país. El título del libro toma prestado –“o robado, para empezar como se debe”, señala Calderón– el eslogan Colombia, el riesgo es que te quieras quedar, frase de una campaña publicitaria del gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Manifiesta la inconveniencia de tragar entera esa frase, que acompañó imágenes edulcoradas que muestran un país de ensueño estigmatizado injustamente en el exterior.

Por eso, al título se le agregan puntos suspensivos y, ya en los relatos, la preposición “sin” acompaña el eslogan para titular los siete que se presentan. Por ejemplo: “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar… sin pulmón”; “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar… sin hermana”, o “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar… sin motivación”.

Cómo citar
Rojas Ruiz, L. (2018). ¡Oh, riesgo inmarcesible!. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 51(93), 89–91. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/9597

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-01-30
QR Code