Una trama de ideas, emociones y relaciones invisibles

  • Nicolás Gómez Echeverri
Palabras clave: Obra crítica, Obra literaria, Biografía

Resumen

Libro reseñado:

Marta Traba en facsímil. Fernando Zalamea (edición).Universidad Nacional de Colombia, Rectoría, Colección Apuntes Maestros, Bogotá, 2014, 144 págs., il.

Las aspiraciones, ideales, pasiones, afectos, luchas, convicciones, ilusiones y miedos configuran un entramado fascinante que define a una persona. Estas dimensiones se entrecruzan, se rozan tangencialmente o se afectan entre ellas para determinar alguna posible esencia. Un libro que recoge fotografías, documentos, correspondencia o manuscritos de una persona guardados por ella a lo largo de su vida brinda pistas para configurar el universo complejo que ella es o fue. El libro Marta Traba en facsimil hace precisamente esto.

Marta Traba (Buenos Aires, 1923-Madrid, 1983) escribió 7 novelas de ficción, 1 libro de poesía, 2 libros de cuentos, 22 libros sobre historia y teoría del arte, más de 1200 artículos de prensa; realizó 7 programas de televisión y 2 programas radiales, dictó cursos y conferencias en 25 universidades y fundó una galería, una librería, una revista y un museo. Evidentemente, su vida y obra fueron prolíficas y complejas y ella es recordada sobre todo por su ímpetu y elocuencia.

Cómo citar
Gómez Echeverri, N. (2018). Una trama de ideas, emociones y relaciones invisibles. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 51(93), 92–93. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/9600

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-01-30
QR Code