Menos es más

  • Luis Germán Sierra Jaramillo
Palabras clave: Escritura creativa, Estilo narrativo.

Resumen

Libro reseñado:

Solicitación en confesión. Philip Potdevin (autoría) y Camilo Marín López (ilustración). Universidad de Caldas, Manizales, 2014, 25 págs., il.

 

La solicitación es una falta propia de los curas católicos. Según el derecho canónico, el sacerdote que, durante la confesión, o con ocasión o pretexto de la misma, solicita al penitente a un pecado contra el sexto mandamiento del Decálogo, debe ser castigado, según la gravedad del delito, con suspensión, prohibiciones o privaciones; y, en los casos más graves, debe ser expulsado del estado clerical. (Canon, 1387)

Y ese es el título, Solicitaciones en confesión, de un cuento de Philip Potdevin (1958), escritor caleño experto en temas lujuriosos, incluido inicialmente en el libro llamado Estragos de la lujuria (y sus remedios). Pero, ante todo, es experto escritor, de amplio recorrido como novelista, como cuentista y también como poeta (encuentro que dice en uno de sus bellos poemas de Cantos de saxo: “Y si falta la claridad / la luz dejará de rasgar mis ojos / quedaré solo con la estela de tu nombre / pintada en recuerdos de cirros y estratos”).

Cómo citar
Sierra Jaramillo, L. G. (2018). Menos es más. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 51(93), 111–112. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/9633

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-01-30
QR Code