Respirar es habitar el cuerpo

  • Emma Lucía Ardila
Palabras clave: Estética, Miedo, Maternidad, Rutina, Muerte, Vida, Feminidad, Naturaleza.

Resumen

Libro reseñado:

Después de la lluvia, los árboles lloran. Melibea Garavito Carranza. Letra a Letra, Bogotá, 2016, 45 págs.

 

En el libro Después de la lluvia, los árboles lloran, su autora, Melibea Garavito Carranza, elude informaciones acerca de sí misma; incluso, en la carátula solo aparece su nombre, sin apellidos, lo mismo que en la breve biografía del respaldo, en donde, además, está su foto de lado, también elusiva. Únicamente indagando se sabe que es hija y nieta de poetas. Este gesto de silencio la enaltece; quiere ser ella misma a través de la palabra, sin apoyos, padrinazgos o grandilocuencias.

Aunque el título parece anunciar poemas tristes, quien lee encuentra más bien un intento de nombrar la estadía del ser humano mientras existe. En este proceso, la persona se diluye: es río, caverna, semilla, cosmos. Sus límites se hacen difusos hasta volverseuna más en la naturaleza. Lavado por la lluvia, arrasado por el viento, el yo poético se transmuta, siente, palpita. En una palabra, es.

Cómo citar
Ardila, E. L. (2018). Respirar es habitar el cuerpo. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 51(93), 173–174. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/9756

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-01-30
QR Code