RE No. 55 Diciembre de 2003 -- El papel de las políticas gubernamentales en el estancamiento económico de América Latina

  • Reportes del Emisor Banco de la República
Palabras clave: Competitividad, Contracción económica, Crisis económica, Déficit, Derechos de propiedad, Medios de producción, Mercado laboral, Política monetaria, Producto Interno Bruto - (PIB), Tasa de crecimiento, Tasa de inversión, Tributación

Resumen

El papel de las políticas gubernamentales en el estancamiento económico de América Latina 

Este año, el Seminario Internacional del Banco de la República se centró en un esfuerzo por enriquecer las diversas opiniones que sobre el problema del crecimiento y bienestar económico de América Latina se han abierto camino en la opinión pública. Avanzando en esta dirección, el Banco invitó a 10 destacados profesores de importantes universidades de Argentina, Brasil y los Estados Unidos quienes expusieron su visión sobre el crecimiento económico de América Latina y en particular, su relación con las políticas públicas. A continuación publicamos una breve reseña de cuatro de las investigaciones que se presentaron durante el seminario. 

-          Décadas perdidas y encontradas: Chile y México en las décadas de los ochenta y noventa. Por: Raphael Bergoeing, Patrick j. Kehoe, Timothy J. Kehoe y Raimundo Soto. Universidad de Minnesota.

-          La gran depresión en Argentina, 1975-1990. Por: Hugo A. Hopenhayn (Universidad de California) y Pablo A. Neumeyer (Universidad Torcuato Di Tella).

-          La depresión brasileña en los años ochenta y en los años noventa. Por: Mirta S. Bugarin, Roberto Ellery JR., Victor gomes y Arilton Teixeira. Ibmec School of Business.

-          ¿Llegará Colombia al nivel de los líderes industriales en el siglo XXI? Por: Edward C. Prescott. Universidad De Minnesota.
Cómo citar
Banco de la República, R. del E. (2017). RE No. 55 Diciembre de 2003 -- El papel de las políticas gubernamentales en el estancamiento económico de América Latina. Reportes Del Emisor. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/emisor/article/view/7757

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2017-02-28
Sección
Artículos