RE No. 114 Noviembre de 2008 -- Encuesta de expectativas de Octubre

  • Dept. Técnico y de Información Económica Banco de la República
Palabras clave: Crecimiento económico, Econometría, Encuestas, Estudios económicos, Indicadores, Índices, Inflación, Macroeconomía, Metas

Resumen

Encuesta de expectativas de octubre

-          Los agentes entrevistados consideran que la inflación durante los próximos doce meses será menor que la observada al momento de aplicar esta encuesta.

-          Contrario a lo tradicionalmente observado en las encuestas anteriores, los agentes no corrigieron al alza sus expectativas sobre el comportamiento de la DTF significativamente.

-          Con relación al tipo de cambio observado a finales de 2007, los funcionarios entrevistados esperan que a diciembre de 2008 el tipo de cambio presente una devaluación de 8,98%, lo cual contrasta con las expectativas registradas para fin de año en las dos encuestas anteriores, cuando los agentes consideraban que el tipo de cambio se revaluaría.

-          Los agentes esperan que el crecimiento económico se ubique en 2008 entre 3,6% y 4,4%.

Cómo citar
Banco de la República, D. T. y de I. E. (2017). RE No. 114 Noviembre de 2008 -- Encuesta de expectativas de Octubre. Reportes Del Emisor. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/emisor/article/view/7822

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2017-02-28
Sección
Artículos