Arqueología de San Agustín. Exploraciones en la confluencia de los ríos Naranjos y Granadillos

  • Hernán Ordóñez Hurtado
Palabras clave: Exploraciones arqueológicas, Preservación de hallazgos arqueológicos

Resumen


De acuerdo con las políticas del Instituto Colombiano de Antropología, para desarrollar programas de preservación de monumentos, parques, yacimientos y hallazgos arqueológicos, como también la investigación científica, inscritos dentro de su actual plan de acción institucional como lo ha hecho desde hace ya 50 años, particularmente en la región arqueológica de San Agustín, me anima a seguir presentando nuevas propuestas de investigación para la mencionada región.

Los resultados producto de la investigación arqueológica de la región de Llanadas, durante los meses de abril a agosto de 1993 y de octubre y noviembre de 1994, ameritan una continuación de los trabajos sistemáticos de reconocimiento arqueológico en la zona de confluencia de los ríos Naranjos y Granadillos, propuestos a partir de un programa de investigación por etapas, del cual ya se han desarrollado dos temporadas: a) Exploraciones arqueológicas en San Agustín: Llanadas de Naranjos, y b) Exploraciones y preservación en la confluencia de los ríos Naranjos y Granadillos, cuyo objetivo es hacer un seguimiento por este sendero geográfico, hacia el Alto Caquetá, hipotéticamente planteado como ruta migratoria de los escultores agustinianos.

Cómo citar
Ordóñez Hurtado, H. (2014). Arqueología de San Agustín. Exploraciones en la confluencia de los ríos Naranjos y Granadillos. Boletín De Arqueología De La Fian, 8(1), 47–69. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/fian/article/view/5441

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-11-26