Viviendas y tumbas en los altos de lavaderos del Valle del Río Granadillos - San Agustín (El Rosario)

  • Héctor Llanos Vargas
  • Hernán Ordóñez Hurtado
Palabras clave: Vida social, Costumbres funerarias prehispánicas, San Agustín, Huila, Colombia

Resumen

A partir del mes de diciembre de 1996 y durante los meses de enero y febrero de 1997 realizamos la etapa de prospección y excavaciones en los asentamientos prehispánicos de la inspección de policía El Rosario, localizada al sur de la cabecera municipal de San Agustín (Departamento del Huila). Entre los meses de abril y mayo analizamos en el laboratorio los datos y materiales obtenidos en terreno, cuyos resultados preliminares presentamos en este informe.

Este proyecto se considera como una nueva etapa del Programa de Investigaciones Arqueológicas del Alto Magdalena (PlAAM), que el profesor Héctor Llanos Vargas, del departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia, dirige desde el año 1981, bajo el patrocinio permanente de la Fundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales (FlAN) del Banco de la República.

Cómo citar
Llanos Vargas, H., & Ordóñez Hurtado, H. (2014). Viviendas y tumbas en los altos de lavaderos del Valle del Río Granadillos - San Agustín (El Rosario). Boletín De Arqueología De La Fian, 10(2), 3–44. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/fian/article/view/5487

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-11-26