Proyección histórica de la arqueología en Colombia

  • Héctor Llanos Vargas
Palabras clave: Arqueología, Historiografía, Profesionalización Ciencias Sociales, Siglo XX, Colombia

Resumen

Lo primero que quiero decir es que el texto de esta conferencia va todo entre comillas, en tanto es un discurso sobre el saber poder científico, en el campo específico de la Arqueología. Más aún, al presentarse en el contexto del Primer Congreso de Arqueología en Colombia, que es una puesta en  escena o representación de un gremio que piensa que ha acumulado suficiente experiencia (léase saber poder), para consolidar su autonomía profesional.

Por eso no hay citas académicas que le den autoridad a mis palabras, sino alusiones a los trabajos de los Maestros Pioneros en el contexto del  proceso histórico de la Arqueología en Colombia, que pensamos los organizadores de este congreso, merecen un homenaje, por la importante labor científica adelantada a lo largo de su vida profesional.

Cómo citar
Llanos Vargas, H. (2014). Proyección histórica de la arqueología en Colombia. Boletín De Arqueología De La Fian, 14(2), 5–23. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/fian/article/view/5510

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-11-26