RE No. 10 Enero de 2000 -- Inflación, incertidumbre y crecimiento en Colombia - La inflación deteriora la distribución del ingreso

Henry Ma, Reportes del Emisor Banco de la República

Resumen


Inflación, incertidumbre y crecimiento en Colombia

Entre 1993 y 1998 la inflación anual en Colombia fue, en promedio, de 23%. Posiblemente porque estuvo acompañada de un crecimiento sostenido, no había una demanda por medidas más fuertes para reducirla. Sin embargo, la inflación en Colombia ha sido en los últimos años mayor que la de otros países de América Latina, como Argentina, Brasil, Chile y México. Quizás no es coincidencia que en los últimos años la tasa de crecimiento haya sido menor que la de esos países.

La inflación deteriora la distribución del ingreso

El Banco de México realizó una investigación para analizar la relación entre inflación y desigualdad, que tiene gran interés para un país como Colombia, empeñado en un proceso de estabilización económica.

Palabras clave


Administración pública; Déficit económico; Economía; Finanzas públicas; Indicadores; Política monetaria

Texto completo:

PDF




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Reportes del Emisor es una publicación del Departamento de Comunicación y Educación Económica del Banco de la República. Las opiniones expresadas en los artículos son las de sus autores y no necesariamente reflejan el parecer y la política del Banco o de su Junta Directiva.