RE No. 32 Enero de 2002 -- Pobreza, distribución del ingreso y desempleo en América Latina - El mercado laboral colombiano: la relación entre la tasa de desempleo y el salario real

Reportes del Emisor Banco de la República

Resumen


Pobreza, distribución  del ingreso y desempleo en América Latina

A pesar de los logros en materia de mejoramiento en las condiciones de vida de la población latinoamericana y de los notables avances en el aumento y protección del gasto  público social, la pobreza afecta a más personas que antes.

El mercado laboral colombiano: la relación entre la tasa de desempleo y el salario real 

Una de las causas que explican la persistencia del desempleo en Colombia es la inflexibilidad del salario real en cuanto a su capacidad para ajustarse a los movimientos del desempleo.


Palabras clave


Crecimiento económico; Dinámica del empleo y desempleo; Distribución del ingreso; Gasto público social; Indicadores; Pobreza; Salarios

Texto completo:

PDF




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Reportes del Emisor es una publicación del Departamento de Comunicación y Educación Económica del Banco de la República. Las opiniones expresadas en los artículos son las de sus autores y no necesariamente reflejan el parecer y la política del Banco o de su Junta Directiva.