RE No. 51 Agosto de 2003 -- Encuesta de expectativas de julio de 2003

Dept. Técnico y de Información Económica Banco de la República

Resumen


Encuesta de expectativas de julio de 2003

-          A pesar de la poca credibilidad en la meta (4,9%), las expectativas de inflación son decrecientes e inferiores a las observadas en la anterior encuesta. Para fin de año, los encuestados esperan, en promedio, una inflación de 7,1%.

-          Los agentes siguen percibiendo alta liquidez en el mercado (74,1%). Así mismo, la percepción de alta disponibilidad de crédito continúa con tendencia creciente. Desde julio de 2001, el porcentaje con esta opinión se ha incrementado en 44,4%.

-          En la presente encuesta, la expectativa de crecimiento de la economía colombiana para el año 2003 fue la más alta registrada desde abril de 2002, al ubicarse en 2,6%.

Palabras clave


Crecimiento económico; Econometría; Encuestas; Estudios económicos; Indicadores; Índices; Inflación; Macroeconomía; Metas

Texto completo:

PDF




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Reportes del Emisor es una publicación del Departamento de Comunicación y Educación Económica del Banco de la República. Las opiniones expresadas en los artículos son las de sus autores y no necesariamente reflejan el parecer y la política del Banco o de su Junta Directiva.