RE No. 115 Diciembre de 2008 -- El Banco de la República en las aulas: un programa para la educación económica de los futuros ciudadanos

Nidia García Bohórquez

Resumen


El Banco de la República en las aulas: un programa para la educación económica de los futuros ciudadanos

Desde finales de los noventa y dentro del marco de la estrategia de comunicación del Banco de la República, la institución empezó a plantearse acciones con el fin de fomentar la educación económica en el país y, en particular, para dar a conocer al público en general, qué es y qué hace el Banco de la República.

Palabras clave


Enseñanza; Globalización económica; Guías; Hacienda pública; Política monetaria; Sistemas económicos

Texto completo:

PDF

Referencias


- Ministerio de Educación (Colombia). Formar en ciencias: ¡el desafío! Lo que necesitamos saber y saber hacer (guía núm. 4), 2004.

- National Council on Economic Education. Nexus: Connections between Economics and Civics, 1140 Avenue of the Americas New York, NY 10036, 2006.

- Dwight Lee. “Expressive Voting: How a Little Economic Education Can Go a Long Way Comments”, Annual Conference NCOEE/ NAEE, 2004.






Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Reportes del Emisor es una publicación del Departamento de Comunicación y Educación Económica y Financiera del Banco de la República. Las opiniones expresadas en los artículos son las de sus autores y no necesariamente reflejan el parecer y la política del Banco o de su Junta Directiva.