RE No. 175 Diciembre de 2013 -- Investigaciones realizadas durante 2012 y 2013

Dept. Técnico y de Información Económica Banco de la República

Resumen


Investigaciones realizadas durante 2012 y 2013

Una de las funciones misionales del Banco de la República es la de contribuir a la generación de conocimiento, la cual desarrolla, entre otros mecanismos, mediante investigaciones económicas y financieras de temas de relevancia para el país, y que sirven de soporte para la toma de decisiones de su Junta Directiva como autoridad monetaria, cambiaria y crediticia. Con ello, el banco contribuye al debate económico del país, enriquece el análisis técnico y facilita la comprensión de fenómenos económicos y financieros. Para ello, el Emisor cuenta con un equipo de investigadores especializados y altamente calificados que constantemente aportan sus trabajos y son fuente de consulta en diferentes espacios académicos y técnicos.

Los trabajos publicados son el resultado de una agenda de investigación, definida por el gerente general y los codirectores de la Junta, lo que también involucra investigación económica regional por intermedio de centros económicos fortalecidos para tal fin. La presente edición exhibe la recopilación de los documentos de investigación que durante 2012 y 2013publicó nuestro equipo técnico en diferentes revistas especializadas en el ámbito mundial. Esta publicación complementa una iniciativa de comunicación efectiva y transparente sobre las actuaciones del Banco de la República. La consulta de los índices se realizó con corte a noviembre de 2013. Consulte más información de cada artículo en el enlace citado.

Palabras clave


Borradores de Economía; Reportes del Emisor; Resúmenes; Centros de investigación; Libros

Texto completo:

PDF




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Reportes del Emisor es una publicación del Departamento de Comunicación y Educación Económica del Banco de la República. Las opiniones expresadas en los artículos son las de sus autores y no necesariamente reflejan el parecer y la política del Banco o de su Junta Directiva.