RE No. 223 Diciembre de 2017 -- Reducción de la frecuencia de las reuniones de política monetaria

Reportes del Emisor Banco de la República

Resumen


En su sesión del viernes 24 de noviembre de 2017 la JDBR decidió que a partir de 2018 solo en ocho de sus doce reuniones anuales tomará decisiones sobre el nivel de la tasa de interés de intervención. Aquellas sesiones corresponden a los meses de enero, marzo, abril, junio, julio, septiembre, octubre y diciembre. Para su selección se tuvo en cuenta el calendario de publicación de las principales variables macroeconómicas del país. Este cambio permite mejorar el análisis y el pronóstico de la economía que sirve de soporte en la toma de decisiones de política monetaria.

Palabras clave


Tasa de interés de intervención; Variables macroeconómicas

Texto completo:

PDF

Referencias


Banco Central de Chile (2017). “Cambios a procesos y comunicación de la política monetaria: algunas preguntas y respuestas” [en línea], consultadoel 30 de noviembre de 2017, disponible en: http://www.bcentral.cl/documents/20143/32019/ipom_sep2017_rec_cambios_procesos.pdf/777f060e-b9a1-c247-a592-556d5b8fc1b1

Warsh, K. (2014). “Transparency and the Bank of England’s Monetary Policy Committee”, Bank of England, diciembre






Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Reportes del Emisor es una publicación del Departamento de Comunicación y Educación Económica y Financiera del Banco de la República. Las opiniones expresadas en los artículos son las de sus autores y no necesariamente reflejan el parecer y la política del Banco o de su Junta Directiva.