Sobre la revista

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Historial de la revista

Esta revista mensual circuló sin interrupción desde noviembre de 1927 hasta noviembre de 2020. Es una fuente de información macroeconómica y financiera de gran utilidad para economistas, abogados, banqueros, empresarios, periodistas, estudiantes y público general. Acorde con su tradición, la Revista incluía una Nota Editorial, las minutas de la Junta Directiva, el índice de medidas legislativas, los comunicados de prensa, la recopilación de estadísticas mensuales, los estados financieros del Banco, presentados en forma clara, completa y práctica. Además, la Revista publicaba uno o dos trabajos de investigación que podían ser abordados incluso por aquellos que no cuentan con una formación económica.
Desde 2018 la sección de estadísticas cuenta con los datos más recientes acompañados de una definición pedagógica de cada concepto con el fin de hacerlos más comprensibles y facilitar la interpretación de los mismo por parte de los usuarios. Asimismo, a partir de la edición de enero de 2018 la Revista del Banco de la República se publicó con una periodicidad bimestral y desde 2019 se presentó únicamente de manera digital.

Como un aporte a la generación de conocimiento, el Banco de la República digitalizó cada una de las ediciones de la Revista, con el fin de hacerla más sencilla de utilizar por el público interesado. Asimismo, las revistas impresas se encuentran tanto en la Biblioteca Luis Ángel Arango como en el Centro Apoyo a la Investigación Económica (CAIE) en el Edificio Principal del Banco, en Bogotá.