Reporte de estabilidad financiera, junio de 2004

  • Subgerencia Monetaria y de Reservas Banco de la República Banco de la República
  • Departamento de Estabilidad Financiera Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Macroeconomía, Sistema financiero, Deudores, Deuda bruta

Resumen

La solidez del sistema financiero se encuentra en uno de sus mejores momentos de la última década. Este Reporte de Estabilidad Financiera destaca la mejoría de los indicadores de rentabilidad bancaria, y la percepción de que tanto el riesgo crediticio como el de liquidez se encuentran en niveles bajos con respecto a los últimos años. Igualmente, se resalta una mejoría generalizada en la situación financiera de sus deudores.

Por otro lado, el crédito al sector privado se ha desacelerado en lo transcurrido de 2004. El buen desempeño de las empresas les ha permitido financiarse con fuentes internas de fondos, y con algunas emisiones de bonos corporativos. Las perspectivas alentadoras de la economía sugieren que la buena situación del sistema financiero continuará, y que al restablecerse la demanda de crédito en etapas posteriores del ciclo, se podrá contar con recursos financieros que la suplan.

En el reporte encontrará:

- Entorno macroeconómico

- Deuda bruta del sector real

- Deudores del sistema financiero

- Sistema financiero

 

Cómo citar
Banco de la República, S. M. y de R., & Banco de la República, D. de E. F. (2018). Reporte de estabilidad financiera, junio de 2004. Revista Del Banco De La República, 77(920), 5–86. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/10040

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-02-26
QR Code