Desbalance fiscal y deuda: ¿qué hacer?

  • Miguel Urrutia Montoya Banco de la República
Palabras clave: Ingresos, Gastos, Balance fiscal, Impuestos, Constitución Política de Colombia año 1991, Pensiones

Resumen

Con el fin de cubrir el gasto social emanado de la ley y las obligaciones pensionales se hace necesario aumentar la carga tributaria del país y hacer una reforma profunda al sistema pensional. Los recursos que se generan deben ser bien focalizados y gastados de manera eficiente.

Biografía del autor/a

Miguel Urrutia Montoya, Banco de la República
Gerente general del Banco de la República durante el periodo de 1993 a 2004

Referencias bibliográficas

Meló, Ligia (2003). “Impacto de la descentralización fiscal sobre la educación pública en Colombia", manuscrito no publicado, Universidad de Sussex.

Pinzón, Maureen (2003). "Medición de eficiencia técnica relativa en hospitales públicos de baja complejidad mediante la metodología Data Envelopment Análisis (DEA)", Archivos de Economía, Documento. DNP, No. 245.

Rincón, H.; Ramos, J.; Lozano, I. (2004). "Crisis fiscal actual: diagnóstico y recomendaciones", Mimeo, Banco de la República.

Ruiz, Álvaro (2004). "Aplicación del método de optimización DEA en la evaluación de la eficiencia técnica de las seccionales de la Fiscalía", Documento CEDE, No. 12, CEDE.

Cómo citar
Urrutia Montoya, M. (2004). Desbalance fiscal y deuda: ¿qué hacer?. Revista Del Banco De La República, 77(919), 23–36. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/10067

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2004-05-30
QR Code