Comportamiento reciente del sector floricultor colombiano (2000-2005)

  • Fernando Tenjo Galarza Banco de la República
  • Enrique Montes Uribe Banco de la República
  • Jorge Ernesto Martínez Torres
Palabras clave: Floricultura, Comercio exterior, Producción, Empresas, Utilidedes, Ingresos, Costos

Resumen

Hay evidencia de que en el sector hay un elevado número de empresas de baja competitividad, escasa capacidad para enfrentar choques externos y probablemente poca experiencia en el negocio.

El documento se organiza como sigue: la primera sección trata sobre el mercado externo y la evolución reciente de las exportaciones de flores; la segunda describe las principales características de la producción de flores en el país; en la tercera, para el período 2000-2004 y para una muestra de 146 empresas, se analiza la evolución de los ingresos operacionales, costos, utilidades y rentabilidad, y se hace un intento por identificar variables y diferencias entre firmas que expliquen este desempeño; por último, en la cuarta parte, se plantean algunas consideraciones generales.
Cómo citar
Tenjo Galarza, F., Montes Uribe, E., & Martínez Torres, J. E. (2005). Comportamiento reciente del sector floricultor colombiano (2000-2005). Revista Del Banco De La República, 78(938), 23–48. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/10171

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2005-12-30
QR Code