Crisis y transformación de la agricultura colombiana, 1990-2000: comentario

  • Roberto Junguito Bonet Banco de la República
  • José Leibovich Goldenberg Banco de la República
Palabras clave: Agricultura, Apertura económica, Comercio exterior, Política comercial, Crecimiento económico

Resumen

La lectura de este libro debería volverse obligada para funcionarios públicos, dirigentes gremiales, analistas y estudiantes universitarios, pues el libro se centra en analizar qué le pasó al sector agropecuario en la década de los noventa en Colombia, un sector que por su contribución al PIB, el empleo que genera y el territorio nacional que ocupa, sigue siendo clave. Las reflexiones de Carlos Felipe mantienen su vigencia.

Para ello, el autor hace uso de todo el instrumental teórico, consulta elementos de la historia del país y analiza exhaustivamente con datos las distintas hipótesis, para hacer un análisis que permite retirar el velo "ideológico" dominante que ha habido en la discusión pública sobre las transformaciones que sufrió el sector agropecuario durante la última década.

Cómo citar
Junguito Bonet, R., & Leibovich Goldenberg, J. (2003). Crisis y transformación de la agricultura colombiana, 1990-2000: comentario. Revista Del Banco De La República, 76(904), 37–42. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/10395

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2003-02-28
QR Code