Aclaración del voto de los co-directores Luis Bernardo Flórez Enciso y Antonio Hernández Gamarra. Sesión de la Junta Directiva del Banco de la República del 25 de septiembre de 1999

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Tasa de cambio, Régimen cambiario, Política monetaria, Política cambiaria, Riesgo

Resumen

La Junta Directiva del Banco de la República se ve obligada en el día de hoy a modificar el régimen cambiario, en contra de lo que la Corporación, de manera unánime, había presado en múltiples ocasione en el pasado.

No obstante este acuerdo unánime, debido al ataque contra la banda cambiaría durante esta semana, la Junta se ve precisada a tomar una decisión que siempre consideró inapropiada en circunstancias como las presentes.

Forzados por las circunstancias los suscritos estamos de acuerdo en eliminar el régimen cambiario existente, pero deseamos aclarar nuestro voto en el sentido que se expresa en este escrito.
Cómo citar
de la República, B. (1999). Aclaración del voto de los co-directores Luis Bernardo Flórez Enciso y Antonio Hernández Gamarra. Sesión de la Junta Directiva del Banco de la República del 25 de septiembre de 1999. Revista Del Banco De La República, 72(864), 41–52. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/10845

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1999-10-30
QR Code