Bases del programa macroeconómico, 1999-2002

  • Sergio Clavijo Vergara Banco de la República
Palabras clave: Crisis financiera, Política macroeconómica, Crecimiento económico, Política monetaria, Economía colombiana

Resumen

Es en este marco de adversidades del sector productivo y de una urgente necesidad de continuar con los cambios para mejorar el manejo macroeconómico del país, que el Gobierno y el Banco de la República han buscado implementar un programa de mediano plazo, el cual, corrigiendo los desbalances estructurales fiscales y externos, pueda consolidar una recuperación de la senda de crecimiento sostenido. En esta nota explicaremos brevemente la situación fiscal de la cuales partirá la políticas que se busca implementar, las cuales requieren el apoyo decidido del Congreso de la República, y las metas macreconómicas que se han fijado para el período 1999-2000.

Referencias bibliográficas

Clavijo, S. (1998) Política fiscal y Estado en Colombia (Uniandes-Banco de la República).

Comisión de Racionalización del Gasto y las Finanzas Públicas (1997) Informe Final (Seis tomos, Ministerio de Hacienda y Crédito Público).

GRECO (1999) “El crecimiento económico colombiano en el siglo XX: aspectos globales”, Borradores de Economía (No. 134, Grupo de Estudios del Crecimiento Económico Colombiano, Banco de la República).

Presidencia de la República (1999) Informe al Congreso, 1998-1999 del Presidente de la República (Imprenta Nacional, julio).

Restrepo, J. C. (1998) “Sobre la urgencia de recuperar el equilibrio fiscal y la estabilidad macroeconómica”, Prólogo a Política Fiscal y Estado en Colombia (Uniandes-Banco de la República).

Uribe, J., J. Gómez y H. Vargas (1999) “Strategic and Operational Issues in Adopting Inflation Targeting in Colombia” (Banco de la República, Documento Presentado en el Seminario sobre Inflation Targeting, noviembre).

Cómo citar
Clavijo Vergara, S. (1999). Bases del programa macroeconómico, 1999-2002. Revista Del Banco De La República, 72(866), 39–47. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/11114

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1999-12-30
QR Code