Metodología nuevo índice de precios del productor (IPP-99) Base: junio de 1999 - 100

  • Subgerencia de Estudios Económicos Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Precios, Bienes, Oferta interna, Productos, Índice de precios al productor - (IPP), Demanda final, Ponderaciones

Resumen

Índice de Precios del Productor (IPP) calculado por el Banco de la República desde diciembre de 1999 (IPP-90), mide la evolución de los precios de un conjunto de bienes representativo en su primer niveI de venta, de la oferta interna de la economía (el IPP de productos exportados se calcula paralelamente y no hace parte deI índice total).

El hecho de que el IPP-90 se calcule mediante una canasta de bienes y ponderaciones fijas, y que a la vez surjan nuevas metodologías para su cálculo, hacen que éste pierda vigencia en el tiempo.

De acuerdo con la nueva metodología, la evolución de los precios del productor no la medirá un único indicador. Para evitar el problema del múltiple conteo, se producirán cuatro índices que excluyen la evolución de las materias primas.

Cómo citar
Banco de la República, S. de E. E. (1999). Metodología nuevo índice de precios del productor (IPP-99) Base: junio de 1999 - 100. Revista Del Banco De La República, 72(865), 19–38. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/11143

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1999-11-30
QR Code