Encuesta sobre la independencia del Banco de la República

  • Roberto Junguito Bonet Banco de la República
Palabras clave: Bancos centrales, Autonomía, Política monetaria, Política macroeconómica, Inflación

Resumen

El objeto del presente trabajo es dar a conocer los resultados de una encuesta de opinión dirigida a identificar el grado de independencia del Banco de la República y la experiencia con el régimen de banco central independiente.

Referencias bibliográficas

Cárdenas, M. Y Partow Z., "Does Independence Matter. The Case of the Colombian Central Bank", Working Papers Series, Fedesarrollo, Bogotá, Colombia, Mayo de 1998.

Cuckierman, A. Central Bank Strategy Credibility and Independence: Theory and Evidence, The MIF Press, Mass, USA, 1992.

Cuckierman, A. Webb, S. And Neyapti. "The Measurement of Central Bank Independence and its effect on Policy Outcomes", The World Bank Economle Review, September 1992.

Cuckierman, A. "La Economía de la Banca Central", La Banca Central en América Latina: Aspectos Económicos y Jurídicos, T M Editores y Banco de la República, 1997.

Junguito, R. "La Independencia del Banco Central y el control de la Inflación: El Caso Colombiano", I Taller Asobancaria, Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, 1994.

Cómo citar
Junguito Bonet, R. (1998). Encuesta sobre la independencia del Banco de la República. Revista Del Banco De La República, 71(850), 37–49. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/11350

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1998-08-30
QR Code