Políticas macroeconómicas y crisis financieras

  • Miguel Urrutia Montoya Banco de la República
Palabras clave: Crisis financiera, Sistema financiero, Macroeconomía, Microeconomía, Tasas de interés

Resumen

La credibilidad y solidez del sistema financiero son fundamentales para el buen comportamiento de una economía. Por una parte, la participación primordial del sistema dentro de los pagos de la economía y, por otra, su existencia como mecanismo de transmisión de las políticas económicas, hacen que su solidez sea determinante del funcionamiento del sistema económico.

En esta dirección, la experiencia de otras economías (v. g. México, Argentina, Chile, etc.) ha arrojado luces acerca de los factores que pueden minar tal credibilidad y solidez, así como de las respuestas posibles de política, ante esas circunstancias. Este documento recoge brevemente el análisis de los principales factores de riesgo de una crisis financiera y las respuestas de política ante una de ellas.

Biografía del autor/a

Miguel Urrutia Montoya, Banco de la República

Gerente general del Banco de la República durante el periodo de 1993 a 2004

Cómo citar
Urrutia Montoya, M. (1997). Políticas macroeconómicas y crisis financieras. Revista Del Banco De La República, 70(835), 5–18. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/11764

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1997-05-30
QR Code