¿Por qué es importante reducir la inflación?

  • Miguel Urrutia Montoya Banco de la República
Palabras clave: Inflación, Crecimiento económico, Bienestar

Resumen

Esta nota editorial revisa brevemente los costos de la inflación identificados en la literatura económica, discute algunas de las razones por las cuales algunos analistas colombianos no consideran prioritario reducir la inflación y presenta información que sugiere que las tasas de inflación observadas en la economía colombiana en las últimas décadas han afectado negativamente el crecimiento económico y el bienestar de los colombianos.

En la se nota concluye que la creencia de que existe una relación positiva entre la inflación y el crecimiento económico o que los costos de los niveles actuales de inflación en Colombia son pequeños, se opone a las enseñanzas de la teoría económica reciente, a la experiencia de los países en las tres últimas décadas y contribuye a perpetuar una situación de costos económicos significativos y crecientes.

Biografía del autor/a

Miguel Urrutia Montoya, Banco de la República
Gerente general del Banco de la República durante el periodo de 1993 a 2004
Cómo citar
Urrutia Montoya, M. (1995). ¿Por qué es importante reducir la inflación?. Revista Del Banco De La República, 68(810), 5–14. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12290

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1995-04-30
QR Code