Reseña de la economía regional en 1992: Antioquia, Atlántico y Bolívar

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como de sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Antioquia, Atlántico y Bolívar.

- Antioquia: A pesar de las dificultades experimentadas en 1992 por el racionamiento energético, el régimen anormal de lluvias, la caída de los precios del café y de otros productos de exportación, sumada la profundización de la recesión en los países desarrollados, los agentes económicos de Antioquia lograron sobreponerse a estas condiciones adversas alcanzando una reactivación en la mayoría de sus sectores.

- Atlántico: La economía evolucionó satisfactoriamente en 1992, toda vez que los indicadores de sectores de elevada ponderación en el PIB regional como el industrial, 31.3%, y el comercio, 9.8%, evidenciaron avances.

- Bolívar: La actividad económica del departamento tuvo un desempeño satisfactorio en 1992, no obstante las situaciones adversas como el racionamiento de energía, la sequía y la caída en el precio internacional de algunos productos agrícolas de exportación, entre otros.

Cómo citar
de la República, B. (1993). Reseña de la economía regional en 1992: Antioquia, Atlántico y Bolívar. Revista Del Banco De La República, 66(790), 40–54. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12368

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1993-08-30
QR Code