Reseña de la economía regional en 1991: Cesar, La Guajira, San Andrés y Providencia

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como de sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Cesar, La Guajira, San Andrés y Providencia.

- Cesar: La actividad económica del departamento se vio afectada durante 1991 por los resultados  adversos en renglones como el agrícola y ganadero, considerados básicos en la economía regional.

- La Guajira: La economía de La Guajira registró en 1991 un comportamiento irregular, toda vez que actividades como la minería y la agricultura mostraron disminuciones en su producción, situación que contrastó con el buen desempeño de la construcción y las exportaciones, aunado a un significativo aumento en el gasto de capital efectuado por el sector público en la región.

- San Andres y Providencia: El departamento presentó en 1991 balances desfavorables en actividades tan importantes como el comercio, el turismo y la importación de bienes, cuyo valor registró un descenso de 28.4% anual, debido a las medidas de la apertura comercial y a la menor demanda por parte de los turistas que visitaron el archipiélago, ya que su número disminuyó en 2.6% en comparación con los de 1990.

 

Cómo citar
de la República, B. (1993). Reseña de la economía regional en 1991: Cesar, La Guajira, San Andrés y Providencia. Revista Del Banco De La República, 66(785), 11–22. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12401

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1993-03-30
QR Code