Reseña de la economía regional en 1991: Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como de sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca.

- Antioquia: La economía antioqueña presentó un comportamiento regular en 1991 dado el menoscabo que se evidenció en sus principales actividades, como consecuencia de los efectos que sobre la demanda agregada causó la política de estabilización de precios, el bajo desempeño de los cultivos transitorios y la caída de 8.5% en la producción de oro, cuya participación frente a la explotación nacional había superado el 60.0% en 1990; sin embargo, en 1991 sólo alcanzó el 48.2%. 

- Atlántico: La economía del Atlántico evidenció signos de recuperación en 1991, puesto que la industria y la construcción, importantes sectores de la economía regional, reflejaron un balance positivo. En efecto, la actividad industrial señaló avances en la inversión neta de capital de 104.7% y en el consumo de energía de 2.9%, en tanto que la construcción mostró una recuperación de 61.7% en el área autorizada para edificar.

- Valle del Cauca: Durante 1991 la economía del departamento presentó un desempeño favorable, originado básicamente en el buen resultado alcanzado por la industria manufacturera de alta contribución en el PIB regional, al registrar avances del 82.9% en la inversión neta de capital, 8.4% en el  consumo de energía eléctrica y 7.9% en el empleo.

Cómo citar
de la República, B. (1992). Reseña de la economía regional en 1991: Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca. Revista Del Banco De La República, 65(779), 53–64. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12662

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1992-09-30
QR Code