Reseña de la economía regional en 1990: Córdoba, Magdalena y Sucre

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Córdoba, Magdalena, Sucre.

- Córdoba: Durante 1990, el desempeño económico del departamento de Córdoba mostró resultados satisfactorios en los sectores agrícola, minero, industrial y financiero. En este orden de ideas la actividad agrícola mostró avance de 4.6% en el área cosechada que se reflejó en incrementos de la producción de cultivos como el algodón y la yuca que crecieron en 195.5% y 61 .0%, respectivamente.

- Magdalena: La economía del Magdalena en 1990 presentó, en términos generales, moderadas tasas de crecimiento. En la agricultura, si bien se evidenciaron caídas en la producción de arroz, palma africana y yuca, en la de banano, que es un cultivo de trascendencia en la región, se logró aumentar su volumen cosechado en 24.1 %, con incidencia en un mayor valor de la exportación.

- Sucre: Con excepción de la recuperación que se presentó en la construcción, particularmente de vivienda, y el buen desempeño del sector comercial, la economía de Sucre mostró en el resto de sus actividades un comportamiento poco favorable en 1990 que se asoció con el menoscabo del sector agropecuario.

Cómo citar
de la República, B. (1992). Reseña de la economía regional en 1990: Córdoba, Magdalena y Sucre. Revista Del Banco De La República, 65(772), 14–24. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12707

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1992-02-28
QR Code