El orden institucional del sistema financiero

  • Francisco José Ortega Acosta Banco de la República
Palabras clave: Sistema financiero, Ley 45 de 1923, Instituciones financieras, Banco central, Sistema bancario, Regulación, Actividad financiera

Resumen

En esta sección encuentra:

1. Resumen: Para el Banco de la República como eje del sistema financiero del país, el comportamiento de las entidades crediticias y bancarias es objeto de permanente examen.  Los acontecimientos de comienzos de la presente década, consecuencia de un largo proceso de deterioro institucional en  las operaciones y en las prácticas del sector financiero, desembocaron en la crisis de 1982-1983.

El Banco de la República en diversas oportunidades se ha referido a estos acontecimientos. Primero en la nota editorial de octubre de 1981, y luego a propósito de las normas de emergencia económica expedidas en 1982.

Después de hacer un diagnóstico de la situación actual y a manera de conclusión, esta nota pretende recabar sobre la necesaria consolidación del reordenamiento institucional del sector financiero, que se ha venido perfilando desde las medidas tomadas con motivo de la crisis de 1982.

2. Vida del Banco: incluye novedades, nombramientos y sucesos del Banco de la República.

 

Biografía del autor/a

Francisco José Ortega Acosta, Banco de la República
Gerente general del Banco de la República durante el periodo de 1985
Cómo citar
Ortega Acosta, F. J. (1988). El orden institucional del sistema financiero. Revista Del Banco De La República, 61(732), III-XX. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12802

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1988-10-30
QR Code