Reseña de la economía regional en 1987: Girardot y Huila

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de la región de Girardot y el departamento de Huila.

- Girardot: El año de 1987 fue favorable para la economía de la región, dado el crecimiento presentado en todos sus sectores, gracias al estímulo y la protección que se le dio a la producción interna. Es así como la agricultura incrementó la superficie y su rendimiento a pesar de la adversa situación climática que afectó el sector; por su parte, el crecimiento pecuario obedeció al desempeño de la producción avícola y la de leche en el segundo semestre, que respondió favorablemente a la liberación de precios.

- Huila: Los principales indicadores de la economía regional mostraron en 1987 comportamientos manifiestamente irregulares, unas veces de avance y otras de franco estancamiento, cuando no de retroceso. El sector agropecuario, principal soporte de la economía huilense, registró ausencia de dinamismo; la producción de petróleo continuó en ascenso, aunque con menor ritmo que en 1986; la industria, aunque reaccionó con un menor retroceso: no alcanzó los niveles de periodos anteriores.

Cómo citar
de la República, B. (1988). Reseña de la economía regional en 1987: Girardot y Huila. Revista Del Banco De La República, 61(733), 37–41. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12809

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1988-11-30
QR Code