Reseña de la economía regional en 1990: Boyacá, Norte de Santander y Santander

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Boyacá, Norte de Santander y Santander.

- Boyacá: El desenvolvimiento económico en 1990 configuró en general un cuadro satisfactorio que se basó en el dinamismo experimentado por el sector agropecuario, luego de haber permanecido  estancada la producción agrícola durante los tres últimos años. A este buen desempeño se sumó el avance de la construcción cuya superficie autorizada para edificar creció 24.3%. Igualmente, contribuyó, en alguna medida, la actividad industrial que registró un crecimiento de 10.7% en la producción de hierro y acero.

- Norte de Santander: La economía fronteriza de Norte de Santander presentó alentadores índices de crecimiento, como consecuencia de la devaluación real del peso con relación al bolívar, situación que se evidenció en el comportamiento favorable experimentado por el sector comercio, como también la actividad agrícola y el sistema financiero.

- Santander: La economía de Santander alcanzó importantes avances durante 1990, ya que en sectores como la agricultura la superficie cosechada experimentó aumento del 2.3% redundando en una mayor producción. La actividad industrial señaló un notable dinamismo al beneficiarse con crédito del Fondo Financiero Industrial y Comercial, cuyo monto superó en 56.0% al otorgado en 1989, y una inversión neta real que creció 55.9% anual.

Cómo citar
de la República, B. (1991). Reseña de la economía regional en 1990: Boyacá, Norte de Santander y Santander. Revista Del Banco De La República, 64(767), 13-25. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12822

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1991-09-30