Reseña de la economía regional en 1986: Bolívar y Magdalena

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Bolívar y Magdalena.

- Bolívar: El desenvolvimiento económico del departamento, en términos generales, fue similar al del año anterior. No obstante, el sector agropecuario reveló cierto descenso, lo cual resulta inquietante si se tiene en cuenta su notoria importancia dentro de la economía regional. En efecto, continuó con problemas de estancamiento en su nivel tecnológico, deficiencia en los sistemas de almacenamiento, comercialización y transporte, altos costos de producción e inseguridad rural, los cuales aunados a desfavorables condiciones climáticas, lo condujeron a un bajo rendimiento en su producción. 

- Magdalena: Durante 1986 la actividad económica del departamento, en conjunto, mostró signos de escaso crecimiento. En efecto, de un lado, el sector agropecuario presentó declinación en algunos de sus principales cultivos; la ganadería siguió afrontando serios problemas de inseguridad, y paralelamente, el desempleo continuó registrando niveles preocupantes, especialmente en la ciudad de Santa Marta. Por su parte, el renglón de la construcción, como ha venido sucediendo, a partir de 1984 señaló incremento en el total de área autorizada. 

Cómo citar
de la República, B. (1988). Reseña de la economía regional en 1986: Bolívar y Magdalena. Revista Del Banco De La República, 61(726), 13–18. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12865

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1988-04-30
QR Code