Reseña de la economía regional en 1990: Amazonas, Atlántico y Bolívar

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Amazonas, Atlántico y Bolívar.

- Amazonas: La actividad económica en la Comisaría Especial del Amazonas descansa, en buena medida, en el comercio que se proyecta a los mercados limítrofes del Brasil y en menor grado en los del Perú. Este sector mostró notable dinamismo como resultado del aumento en la capacidad adquisitiva del cruzeiro en Leticia, dados los ajustes económicos en el Brasil, puesto que el peso colombiano experimentó devaluación de 88.1 %, en términos reales, frente a la moneda del país vecino. 

- Atlántico: El positivo desarrollo evidenciado en la industria y el comercio exterior durante 1990 le imprimieron dinámica a la economía del Atlántico, que repercutió en avances en el comercio interno, en las finanzas públicas, el sistema financiero y en el nivel de empleo, principalmente.

- Bolívar: Durante 1990, la economía del departamento presentó resultados negativos en algunos sectores productivos y favorables en otros. La actividad agropecuaria continuó con los problemas de años anteriores, afectada por las condiciones climáticas irregulares, la obsoleta e insuficiente maquinaria agrícola y los problemas de inseguridad.

Cómo citar
de la República, B. (1991). Reseña de la economía regional en 1990: Amazonas, Atlántico y Bolívar. Revista Del Banco De La República, 64(764), 12-22. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12881

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1991-06-30