Reseña de la economía regional en 1989: Amazonas y Girardot

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. del departamento de Amazonas y el área de Girardot.

- Amazonas: La economía de la Comisaria Especial del Amazonas registró un aceptable crecimiento durante 1989. En el sector agrícola se destaca la recuperación en la producción de maíz que tuvo un repunte de 92.6% respecto al resultado obtenido en el año anterior. La actividad industrial acusó dinamismo en el consumo de energía y en la inversión neta al avanzar 117.6% y 35.1% respectivamente. El turismo experimentó un aumento de 3.8% en número de visitantes llegados, en tanto que la construcción señaló tan solo un aumento de 0.3% en el área edificada.

- Girardot: La economía de Girardot y su área de influencia presentó signos desalentadores durante 1989. Ello se desprende, entre otros, del comportamiento agrícola que evidenció decrecimiento de 6.7% en el área cosechada, lo cual, aunado a la escasez de lluvias, redundó en caldas abruptas en la producción de algodón y maiz, principalmente. No obstante, la producción se elevó en el arroz por su mayor área sembrada y en el café por el buen rendimiento del cultivo. 

Cómo citar
de la República, B. (1991). Reseña de la economía regional en 1989: Amazonas y Girardot. Revista Del Banco De La República, 64(763), 11–16. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12892

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1991-05-30
QR Code