Reseña de la economía regional en 1989: Caquetá y Cauca

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Cauca y Caquetá.

- Caquetá: Los buenos resultados que el sector agropecuario logró durante 1989 le permitieron al Caquetá determinar un aceptable balance de su economía. Ello se debió a factores climáticos favorables y cumplimiento de algunos programas gubernamentales dirigidos a incentivar la producción de importantes cultivos de la región. Así mismo, contribuyó en este balance el repunte que presentó la construcción de vivienda y los modestos avances que evidenciaron los frentes fiscal y financiero.

- Cauca: Durante 1989, el desempeño económico del departamento mostró avances en los sectores agropecuario, minero y financiero, mientras que las actividades industrial, de la construcción y gubernamental presenta-ron síntomas de recesión, lo que ha influido considerablemente en la economía regional. En este sentido, el valor de la producción a precios de 1988 del sector agropecuario registró un crecimiento del 17.7%, del cual sobresale la producción agrícola con avance del 19.8%, mientras que el valor de la producción pecuaria acusó incremento de 6.8%. 

Cómo citar
de la República, B. (1991). Reseña de la economía regional en 1989: Caquetá y Cauca. Revista Del Banco De La República, 64(760), 16–21. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12933

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1991-02-28
QR Code