El Banco de la República y el mercado monetario

  • Francisco José Ortega Acosta Banco de la República
Palabras clave: Mercado monetario, Bancos centrales, Política monetaria, Intermediarios financieros, Recursos

Resumen

En esta sección encuentra:

1. Resumen: El mercado monetario de corto plazo ha registrado un desarrollo notable en el país durante los últimos años. A este proceso han contribuido los avances generados al interior del sistema financiero, así como la expansión y sofisticación del sector y de sus usuarios, reflejados en demandas crecientes por instrumentos financieros cada vez más diversos. 

Por razones que se expondrán a lo largo de la presente nota, mientras más desarrollado se encuentre el proceso de intermediación financiera, más compleja resulta la tarea de las autoridades monetarias de procurar la estabilidad del ambiente financiero del país. Estas dificultades, asociadas con el manejo de la política monetaria, son especialmente significativas en el caso del mercado de recursos de corto plazo. 

2. Vida del Banco: incluye novedades, nombramientos y sucesos del Banco de la República.

Biografía del autor/a

Francisco José Ortega Acosta, Banco de la República
Gerente general del Banco de la República durante el periodo de 1985 a enero de 1993
Cómo citar
Ortega Acosta, F. J. (1990). El Banco de la República y el mercado monetario. Revista Del Banco De La República, 63(754), III-XVI. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12950

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1990-08-30
QR Code