Reseña de la economía regional en 1989: Antioquia y Valle del Cauca

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

- Antioquia: La tendencia de desaceleración del crecimiento de la economía antioqueña registrada en 1988 continuó durante 1989, toda vez que importantes sectores para el PIB regional, como la construcción privada y el comercio, mostraron comportamiento negativo generado por la lucha contra las actividades ilícitas, especialmente en el segundo semestre del año, lo cual incidió en la caída de la demanda agregada.

- Valle del Cauca: La economía del departamento registró durante 1989 un comportamiento favorable, resultado que se sustentó fundamentalmente en el positivo balance de la industria, así como en el de la agricultura y del comercio exterior, sectores claves de su economía y que coadyuvaron, entre otros, para que la tasa de inflación en Cali descendiera 4.3 puntos porcentuales al ubicarse en 24.9%. No obstante, el desempleo creció hasta el 11.6%. 

Cómo citar
de la República, B. (1990). Reseña de la economía regional en 1989: Antioquia y Valle del Cauca. Revista Del Banco De La República, 63(754), 24–31. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/12955

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1990-08-30
QR Code