Reseña de la economía regional en 1988: Córdoba y Sucre

  • Banco de la República Banco de la República
Palabras clave: Actividad económica, Economía regional

Resumen

En esta sección encuentra información económica tanto a nivel general como del sector agropecuario, minería, construcción, comercio interno, empleo, situación fiscal, actividad financiera, industria y precios, etc. de los departamentos de Córdoba y Sucre.

- Córdoba: Los indicadores de los diferentes sectores de la economía del departamento muestran un comportamiento contrastado durante 1988. En tal sentido, en el subsector agrícola el área cosechada y la producción de los principales cultivos disminuyó con respecto a 1987. De igual forma, el hato ganadero se redujo en 11.3% debido a la anormal situación de orden público que prevalece en las zonas ganaderas, así como por efecto de la lluvia durante el segundo semestre que provocó el desbordamiento de los ríos Sinú y San Jorge.

- Sucre: Dentro de los principales indicadores de la actividad económica departamental el sector agropecuario mostró durante 1988 cierto grado de estancamiento, atribuible en gran medida, a las dificultades motivadas por la inseguridad e irregulares condiciones climáticas. En efecto, el subsector agrícola reflejó baja en el volumen de producción de algunos renglones básicos, como el algodón y el arroz, lo que originó una menor demanda de mano de obra en el área rural y por consiguiente, una disminución en el nivel de ingresos de los trabajadores del agro.

Cómo citar
de la República, B. (1990). Reseña de la economía regional en 1988: Córdoba y Sucre. Revista Del Banco De La República, 63(749), 13-17. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13024

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1990-03-30