Las exportaciones manufactureras colombianas: características recientes y perspectivas para 1989

  • Patricia Correa Bonilla
  • Andrés Rubio Junguito
Palabras clave: Exportaciones, Manufacturas, Comercio exterior, Bienes, Competitividad, Dólar

Resumen

El estudio de la composición y de los determinantes de las exportaciones manufactureras se ha convertido en un objetivo prioritario, tanto para los analistas, como para los encargados de la política económica. Dentro de este afán generalizado por entender mejor las características y perspectivas de este sector de la economía, a finales de 1988 el Departamento de Investigaciones Económicas decidió hacer una encuesta de carácter informal a las principales empresas exportadoras de bienes industriales. 

El objetivo de este informe es presentar los principales resultados de dicha encuesta y señalar en forma somera cuáles son sus principales implicaciones para el diseño de la política externa de mediano plazo. Este estudio constituirá un punto de partida para futuras investigaciones de carácter específico, sobre los determinantes más importantes de las exportaciones menores. 

Cómo citar
Correa Bonilla, P., & Rubio Junguito, A. (1989). Las exportaciones manufactureras colombianas: características recientes y perspectivas para 1989. Revista Del Banco De La República, 62(742), 14–41. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/13119

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1989-08-30
QR Code